Sobre Quesos La Cabezuela
En un pequeño pueblo, cerca de todas partes y lejos de ninguna, en Madrid, al oeste, no lejos de San Lorenzo de El Escorial, nace el sueño de producir un queso cercano a las tradiciones. Quesos de alta calidad, con leche de cabras Madrileñas, de elaboración e ingredientes naturales, hechos a mano.
Nuestros quesos son el resultado del trabajo de la familia Royuela-Campos. Nos inspiramos en diferentes técnicas de elaboración europeas, para conseguir quesos singulares. “Cocinar la leche es inmortalizarla en forma de queso.
Quiénes somos
La Cabezuela es un proyecto vital y personal de la Familia Royuela-Campos
Entendemos el territorio como parte nuestra, donde la intervención sostenible es esencial para el futuro. El lugar donde se desarrolla cualquier actividad humana aprovechando los recursos naturales de una manera sostenible y haciendo de la generación de riqueza el arraigo de las poblaciones .
Los rebaños de cabras de la sierra en Guadarrama, llevan en esta parte de las montañas de Madrid desde al menos el S.XVII, ello confieren a este, nuestro territorio, carácter y tradición centenarias. Darle valor a la leche y no especulativo, es lo que nos impulsa a elaborar quesos y lácteos procedentes de la leche de Cabras de la Sierra, en Guadarrama. Nuestra contribución a la revitalización y el conocimiento de nuestros orígenes nos motiva y está en nuestro ADN empresarial.
Elaboramos quesos y lácteos como modo de vida; como expresión cultural y gastronómica de la que hoy es una forma de vida moderna y sostenible.
Premios
En 2011 presentamos por primera vez nuestro cabezuela semi curado. En Birmingham (Inglaterra) y en nuestra categoría de quesos de cabra nos llevamos la medalla de bronce.
Volvimos de nuevo en 2012 presentando otra de nuestras creaciones, La Bomba, curado. De nuevo nos llevamos el reconocimiento con la medalla de bronce. Continuamos mejorando.
En 2015-2016 por nuestro queso tradicional