Sobre nosotros

En un pequeño pueblo, cerca de todas partes y lejos de ninguna, en Madrid, al oeste, no lejos de San Lorenzo de El Escorial, en 1991 nace el sueño de producir un queso cercano a las tradiciones. Quesos y yogur de alta calidad, con leche de cabras de la sierra madrileña, en Guadarrama, que por su elaboración e ingredientes son naturales por excelencia comestibles en su totalidad y artesananos, donde la mano del hombre juega un papel importante.

Nuestros quesos y yogures, son el resultado de un sueño hecho realidad de la familia Rayuela-Campos. Quesos que nacen de la experiencia y del trabajo de años y de la constante inspiración de las formas de trabajo de la leche europeas. Nos inspiramos en otras técnicas de elaboración de la leche, para conseguir quesos singulares y ajenos a nuestras tradiciones queseras de país, esto permite tener, una fuente de riqueza gastronómica y un referente para todos los madrileños.

La producción de queso se realiza todos los días al igual que la recogida de la leche y después del tiempo de maduración, cuando fuera para los amantes del queso de sus variedades, la cuajada. Un queso de pasta blanda, con los matices de la leche de cabra de la sierra en Guadarrama, desde los pastos de la zona, sobre la base de tomillo, bellota, brezos, gramíneas. Los quesos, obedecen a su cuidadosa preparación, completamente hechos a mano, rompiendo los temas de queso de cabra común, por su sabor suave, dulce de leche, con toques de plantas de alimentos naturales de cabras de la sierra en Guadarrama, Madrid. Son quesos más sabrosos con leche de otoño-invierno, a pesar de que están disponibles todo el año, siendo la producción bastante estable.

Quiénes somos

La Cabezuela es un proyecto vital y personal de la Familia Royuela-Campos.

Entendemos el territorio como parte nuestra, donde la intervención sostenible es esencial para el futuro. El lugar donde se desarrolla cualquier actividad humana aprovechando los recursos naturales de una manera sostenible y haciendo de la generación de riqueza el arraigo de las poblaciones .

Los rebaños de cabras de la sierra en Guadarrama, llevan en esta parte de las montañas de Madrid desde al menos el S.XVII, ello confieren a este, nuestro territorio, carácter y tradición centenarias. Darle valor a la leche  y no especulativo, es lo que nos impulsa a elaborar quesos y lácteos procedentes de la leche de Cabras de la Sierra, en Guadarrama. Nuestra contribución a la revitalización y el conocimiento de nuestros orígenes nos motiva y está en nuestro ADN empresarial.

Tenemos como misión contribuir a la sostenibilidad de todo un proceso humano; el cual empieza en las personas, el pastor y su cabras, los pastos, la leche, la elaboración del queso y finaliza en quienes se lo comen y disfrutan.

Elaboramos quesos y lácteos como modo de vida; como expresión cultural y gastronómica de la que hoy es una forma de vida moderna y sostenible.

Personas, sano, justo, sostenible, limpio, tradición, territorio,  alimentos ricos y gastronómicos, son las palabras que nos definen.

Vídeos

Premios

En 2011 presentamos por primera vez nuestro cabezuela semi curado. En Birmingham (Inglaterra) y en nuestra categoría de quesos de cabra nos llevamos la medalla de bronce.

Volvimos de nuevo en 2012 presentando otra de nuestras creaciones, La Bomba, curado. De nuevo nos llevamos el reconocimiento con la medalla de bronce. Continuamos mejorando.

En 2015-2016 por nuestro queso tradicional

Ir arriba